De la Madrid advierte que polémica por libros de la SEP puede usarse como distractor de la violencia en México

Por Fidel Pérez/corresponsal

Veracruz .- El exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, acusó este jueves que la discusión por los libros de texto gratuitos son un distractor para evitar hablar de los feminicidioshomicidios y la violencia que se vive en el país.

Durante su gira por la entidad veracruzana, el hijo del expresidente Miguel de la Madrid Hurtado, señaló que el gobierno rinde malas cuentas todos los días y llamó a que se tome en serio la discusión por los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP); “pudiera ser una caja china”, agregó.

“Todos los días rinden malas cuentas y nos llenan de cuentos, y no falta el distraído que se distrae porque andan poniendo anzuelitos a ver si uno los muerde, pero creo que los gobiernos tienen que contar menos cuentos y dar mejores cuentas a los mexicanos”, señaló.

En conferencia de prensa, Enrique de la Madrid reclamó que el gobierno federal morenista quiere imponer todo:

“No vale un gobierno donde todo te lo impone, pero te lo impone mal, este es un gobierno que impone, que no escucha ni oye, porque no le importa lo que piense la gente, porque cree que sabe mucho y es la soberbia del ignorante, sólo una muy ignorante no se anima a escuchar porque está inseguro de debatir”.

Cuando se le preguntó a De la Madrid Cordero qué piensa de que el dirigente del PAN, Marko Cortés, pide que se quemen los libros, replicó que lo respeta, pero que es menos extremo y explicó que primero deberá leer el libro para, con argumentos y ejemplos, opinar.

“Los libros de texto son como el Espíritu Santo que todos hablan de él, pero nadie los ha visto, me encantaría que me dieran uno para con datos discutir”, aseveró.

Acompañado del dirigente estatal priista, Marlón Ramírez Marín, quien aspira a ser candidato del Frente Amplio por México (FAM) a la presidencia del país, el exsecretario de Turismo dijo estar de acuerdo con los programas sociales porque el mexicano sobrevive con ellos, pues “hoy están en modo sobrevivencia”.

Tras comentar que la gente pide que se regresen las guarderías, estancias infantiles, escuelas de tiempo completo, los programas sociales como Prospera que permitían a mujeres recibir dinero para la manutención de sus hijos, reprochó que hoy hay muchos apoyos que no priorizan mejorar el nivel de vida de la gente, ni mejorar nuestras capacidades: “Yo no los quitaría”.

Por eso, en una leve autocrítica hacia su partido, expresó que los programas sociales fueron un acierto dentro de los gobiernos priístas, pero también lamentó que Veracruz dejó de ser un bastión tricolor por gobiernos que cometieron excesos.

Sobre su aspiración, quien desde ayer recorre la entidad en busca de firmas para adjudicarse la candidatura a la presidencia de México por el Frente Amplio, explicó que tiene hasta el 8 de agosto para recabar 150 mil firmas y quien pase va a la siguiente etapa donde habrá foros temáticos y recoger propuestas ciudadanas, porque el 3 de septiembre será electo candidato.

Deja un comentario